Apple, en la carrera por la unidad de procesadores de Toshiba

  • Actualidad

Un consorcio liderado por Bain Capital, y en el que se encuentra Apple, va a realizar una oferta para hacerse con la unidad de procesadores de Toshiba. Ésta sería superior a la que, en teoría, ha realizado Western Digital.

18.000 millones de dólares. Ésta sería la cifra que ha ofrecido un consorcio liderado por Bain Capital, y en el que se encuentra Apple, por la unidad de procesadores de Toshiba. Así lo asegura Reuters, quien asegura que la compañía que preside Tim Cook se ha incorporado al consorcio en el último momento con el fin de mejorar la propuesta.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Esta nueva oferta llega el mismo día en el que vencía el plazo auto impuesto por Toshiba para vender su negocio de chips. A priori, la firma japonesa esperaba sellar un acuerdo con el consorcio liderado por Western Digital el pasado jueves. Éste habría ofrecido 17.400 millones de dólares por la división.

Toshiba ha asegurado en un comunicado que continúa en conversaciones con las empresas que quieren adquirir su unidad de negocio de procesadores y que todavía no había adoptado una decisión. “La intención de Toshiba es continuar con las negociaciones con los posibles compradores para alcanzar un acuerdo definitivo que cumpla con nuestras expectativas lo antes posible”.

Toshiba busca un acuerdo para poner fin a meses de incertidumbre para Toshiba, quien se ha visto obligado a vender su unidad de negocio de memoria Flash para cubrir los miles de millones de pérdidas que ha obtenido su negocio nuclear estadounidense.

A principios del mes de febrero, Toshiba comunicó que su unidad de negocio nuclear de Estados Unidos tuvo unas pérdidas de 6.300 millones de dólares, algo que provocó la dimisión de su presidente. Para resolver los problemas financieros, Toshiba barajó diferentes alternativas, entre las que se encontraba la venta de la mayoría de sus acciones de su división de procesadores.