El CEO de Equifax se retira tras el escándalo del ciberataque

  • Actualidad

La brecha de seguridad que ha afectado a la firma de créditos Equifax se ha cobrado su primera víctima. Se trata de Richard Smith, CEO de Equifax, quien acaba de anunciar que se retira.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Según publica Reuters, Richard Smith, CEO de Equifax, acaba de anunciar su jubilación una semana antes de que éste tuviera que comparecer ante el Senado de Estados Unidos para dar explicaciones sobre el ciberataque que sufrió su compañía entre mayo y junio de este año. La firma ha designado a Paulino o Rego Barros Jr como CEO interino mientras se busca un sustituto permanente.

El pasado 7 de septiembre Equifax anunció que había sido víctima de una brecha de seguridad, descubierta el 29 de julio, por la que hackers accedieron a los sistemas de la compañía durante un periodo de más de dos meses.

En un comunicado, la firma explicó que los atacantes consiguieron los nombres, números de la Seguridad Social, fechas de cumpleaños y números de carnet de conducir de 143 millones de consumidores. Además, en la brecha se robaron también unos 209.000 números de tarjetas de crédito.

“En este momento crítico, creo que lo mejor para los intereses de la compañía es que ésta tenga un nuevo líder que consiga hacer avanzar a la empresa”, ha asegurado Richard Smith.