La UE acusa a las tecnológicas de pagar menos impuestos que 'las compañías tradicionales'

  • Actualidad

Las compañías digitales pagan menos impuestos que las tradicionales. Así lo considera la Comisión Europea quien considera que las tecnológicas pagan un 50% menos que el resto de firmas que operan en la Unión Europea.

Las compañías digitales que operan en la UE pagan la mitad de impuestos que las firmas tradicionales. Por lo menos eso es lo que asegura la Comisión Europea, quien cree que esta situación es injusta y está estudiando la posibilidad de incrementar las tasas a firmas como Amazon o Facebook.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

El informe publicado por la Comisión Europea, que recoge Reuters, asegura que la mejor solución para acabar con esta situación sería alcanzar un acuerdo global. No obstante, la Comisión “es consciente” de las dificultades que esto supone, con lo que, “en ausencia de progresos suficientes, la UE tendrá que avanzar sola”.

Entre las soluciones a corto plazo se incluye un impuesto sobre la facturación. Esta medida fue propuesta por Francia y ha sido respaldada por 10 países.

Además, otra de las alternativas a corto plazo será una retención de impuestos sobre los pagos a las empresas digitales y una recaudación sobre los ingresos de la publicidad u otros servicios prestados por estas empresas.

A largo plazo, la UE deberá de revisar el concepto de "establecimiento permanente" para que las empresas puedan ser gravadas también en países donde no tienen presencia física, dijo la Comisión.