Toshiba vende su negocio de procesadores a Bain Capital por 18.000 millones de dólares

  • Actualidad

Tras meses de negociaciones y búsqueda de posibles compradores, Toshiba acaba de anunciar que va a vender su unidad de semiconductores al grupo Bain Capital, del que forma parte Apple, por 18.000 millones de dólares.

La unidad de procesadores de Toshiba ya tiene comprador. La firma ha comunicado que, finalmente, su negocio de procesadores pasará a formar parte de Bain Capital, un consorcio compuesto por Apple, Dell, el Banco de Desarrollo de Japón, el fabricante de procesadores de Corea del Sur SK Hynix, o el fondo Innovation Network, entre otros. En total, el consorcio pagará 18.000 millones de dólares por el negocio de procesadores.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

A pesar del acuerdo, Reuters destaca que ambas partes todavía tienen que cerrar algunos términos para que éste sea una realidad.

En caso de que la venta se haga efectiva, supondrá el fin a un proceso que se vio obstaculizado por las disputas legales entre Toshiba y Western Digital. Éste último, también ha estado muy interesado en hacerse con la unidad de procesadores del fabricante japonés. De hecho, todos los rumores apuntaban a que las conversaciones entre las dos firmas iban a llegar a buen puerto.

El acuerdo supone el fin a meses de incertidumbre para Toshiba, quien se ha visto obligado a vender su unidad de negocio de memoria Flash para cubrir los miles de millones de pérdidas que ha obtenido su negocio nuclear estadounidense.

A principios del mes de febrero, Toshiba comunicó que su unidad de negocio nuclear de Estados Unidos tuvo unas pérdidas de 6.300 millones de dólares, algo que provocó la dimisión de su presidente. Para resolver los problemas financieros, Toshiba barajó diferentes alternativas, entre las que se encontraba la venta de la mayoría de sus acciones de su división de procesadores.