El mercado de gestión de la salud superará los 50.000 millones de dólares en 2025

  • Actualidad

Estas soluciones movieron 8.900 millones de dólares en 2016, cifra modesta si se compara con el volumen de negocio de 50.300 millones que alcanzará en ocho años.

Un estudio de BIS Research pronostica que el mercado de soluciones de gestión de la salud multiplicará por más de cinco sus ingresos en ocho años, situando su cifra de negocio en 50.300 millones de dólares en 2025.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Este mercado, en el que se aglutinan software, servicios y componentes, está siendo liderando por la demanda de herramientas y plataformas de software para recopilar, analizar e interpretar los datos clínicos que permitan ofrecer una mejor atención a los pacientes. Y dentro de la categoría de software, en el que se incluyen despliegues basado en web, cloud e instalaciones on-premise, predominan los despliegues en la nube, de los que BIS Research dice que crecerán a un ritmo anual del 21,2% entre 2017 y 2025.

Los motivos de este crecimiento hay que buscarlos en una combinación de factores. Por una parte, en los países de desarrollados aumenta la población mayor de 60 años, muchas personas jóvenes que adoptan hábitos sedentarios, problemas de obesidad, aumento del consumo de comida rápida y más enfermedades crónicas. Por otra, y muy ligada a lo anterior, la necesidad de introducir mejoras en los sistemas sanitarios que aborden este problema, al mismo tiempo que evoluciona la tecnología que permite ofrecer mejores servicios.

Por geografías, Norteamérica dominará el mercado debido al aumento de personas mayores, más enfermedades crónicas, elevados ratios de obesidad y el aumento de las expectativas de vida de la población. A la región le sigue Europa, pero es en Asia-Pacífico donde se espera el mayor crecimiento en los próximos años. La previsión en esta zona es que el mercado crezca anualmente más de un 28%.