HP y Microsoft declinan la invitación para asistir a la reunión con Oriol Junqueras
- Actualidad
Esta mañana El Confidencial informaba que Oriol Junqueras había convocado una reunión con diversas multinacionales para trasmitirles un mensaje de tranquilidad. IT User se ha puesto en contacto con HP y Microsoft, ambas invitadas a la reunión, quienes nos han confirmado que habían sido invitadas pero que han declinado asistir.
La Generalitat de Cataluña quiere poner freno al éxodo de empresas, sobre todo multinacionales y, para ello, su vicepresidente económico, Oriol Junqueras, quería reunirse, tal y como publicaba El Confidencial, con representantes de éstas para transmitirles un mensaje de tranquilidad. Finalmente, y como informa este diario, la reunión se ha suspendido.
IT User se ha puesto en contacto con Microsoft y HP quienes nos han confirmado que habían sido invitadas a la reunión, pero que habían declinado asistir a la misma.
Fuentes oficiales de Microsoft nos han asegurado que la multinacional había sido invitada ayer pero que “hemos decidido no asistir”. Microsoft cuenta con una oficina en Barcelona en la que trabajan unas 70 personas. “Cataluña es un área importante que tiene un peso significativo para el negocio de Microsoft”. La firma, además, ha asegurado que desde la multinacional estadounidense “están siguiendo la situación”.
Fuentes oficiales de HP consultadas por IT User, también ha confirmado que la firma ha sido invitada a la reunión, pero que “no hemos visto oportuno asistir” con lo que “hemos declinado la invitación”.
HP cuenta con un centro de innovación en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), el cual es la sede mundial del negocio de impresión 3D de la firma estadounidense. El centro es el más grande de HP fuera de Estados Unidos y cuenta con una plantilla de alrededor de 2.000 personas. Por el momento, y tal y como han asegurado las fuentes consultadas, HP no tiene intención de hacer cambios. “Esperamos que la situación se reconduzca para volver a la normalidad”. No obstante, ha reconocido que existe “preocupación”, aunque ha recordado que “la sede fiscal de HP está en Madrid”.