56 empresas formarán parte del Pabellón de España en el Mobile World Congress 2018

  • Actualidad

Pabellon España Mobile World Congress

El próximo 26 de febrero, el Mobile World Congress abrirá sus puertas en Barcelona. En el congreso, más de 50 empresas formarán parte del Pabellón de España, un espacio en el que Red.es facilita que éstas expongan sus soluciones.

La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, a través de la entidad pública Red.es, ha hecho oficial el listado de 56 empresas nacionales, 6 de ellas en la modalidad pack visita, que integrarán el Pabellón de España en el próximo Mobile World Congress.

Por sexto año consecutivo, “Red.es pone a disposición de los mejores proyectos españoles vinculados a la industria del móvil, un espacio de representación institucional que contribuya a impulsar su internacionalización, y sirva también para presentar nuevos productos, buscar inversores o ampliar la cartera de clientes”, destaca el organismo.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Los subsectores de actividad representados en el Pabellón de España están relacionados con importantes áreas del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital como son: smart cities, ciberseguridad, fintech, internet de las cosas, cloud, apps, e-commerce, marketing digital, tecnologías del lenguaje, big data o aplicaciones de salud y bienestar social.

El desafío independentista de Cataluña ha provocado que la permanencia del Mobile World Congress en Barcelona se pusiera en duda. Para disipar estas dudas, la GSMA aseguró, en su momento,  la próxima edición, que se celebrará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, está “completamente garantizada” y sus preparativos “van a buen ritmo”. A mediados de octubre, en un breve comunicado, la GSMA reafirmó su apuesta por la Ciudad Condal recordando que tiene un acuerdo “con los socios de la ciudad de Barcelona que hacen de Barcelona la Mobile World Capital y la sede del GSMA Mobile World Congress hasta el año 2023”.

Eso sí, la GSMA puntualizó que “continúa monitorizando la situación en España y Cataluña y evaluando cualquier impacto potencial para la Mobile World Capital y el Mobile World Congress”.

El Mobile World Congress es uno de los principales congresos que se celebra en Barcelona, El impacto económico de la edición del año pasado ascendió a más de 465 millones de euros y se crearon 13.200 puestos temporales de trabajo.

En total acudieron 108.000 visitantes, lo que supuso un 7% más que en la edición de 2016, de 208 países y 2.300 empresas expusieron su productos y soluciones en áreas como la automoción, las finanzas, la salud, 5G, Internet de las Cosas o movilidad.