Cisco anuncia el primer asistente de IA para gestionar reuniones corporativas mediante voz

  • Actualidad

Spark Assistant es un asistente virtual que utiliza la tecnología de MindMeld para llevar al entorno corporativo la inteligencia conversacional.

Cisco acaba de anunciar Spark Assistant, el primer asistente de voz para reuniones del mundo, diseñado para el entorno empresarial. Estará disponible por fases, y en la primera de ellas, a comienzos del próximo año, un pequeño grupo de clientes podrá utilizar ciertas funcionalidades como, por ejemplo, comenzar una reunión sin necesidad de teclear o marcar, unirse sin esfuerzo a la sala personal de reuniones de WebEx propia o de los compañeros o llamar rápidamente a un compañero de trabajo.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Estas tareas las realizará siguiendo órdenes sencillas del tipo “Spark, entra en la reunión”, “Spark, conecta con la sala de reuniones de …”, “Spark, llama a …” o “Spark, finaliza la reunión”.

Según Cisco, Spark Assistant aprenderá de esta primera fase en pruebas para hacerse más inteligente. Con el tiempo irá ampliando sus funciones, incluyendo tomar notas de las reuniones, elaborar y enviar resúmenes y ayudar con la planificación de agendas.

La solución está diseñada con la tecnología de aprendizaje automático (machine learning) de MindMeld, adquirida por Cisco a principios de año, tecnología de reconocimiento del habla y de procesamiento del lenguaje natural, y cuenta con capacidades de respuesta a preguntas y gestión del diálogo.

Spark Assistant estará primero disponible en los terminales Cisco Spark Room Series, incluyendo el nuevo modelo Cisco Spark Room 70, que la firma acaba también de anunciar y, posteriormente, en todos los clientes y terminales de hardware que utilicen Cisco Spark.

Los asistentes de voz basados en Inteligencia Artificial (IA) están cambiando nuestra forma de vida. Cientos de millones de personas utilizan estos asistentes regularmente para conocer la previsión meteorológica, despertarse a la hora prevista o guiarse por la ciudad. Ahora, llegan a las reuniones corporativas.