Intel cree que la conducción autónoma es la mayor revolución de nuestros días, ¿por qué?

  • Actualidad

Su CEO Brian Krzanich acaba de calificar la conducción autónoma como la mayor revolución que está dando en el actualidad, al hilo de la colaboración que ha firmado con Warner Bros. para desarrollar experiencias envolventes a bordo para los coches autónomos del futuro.

Hasta ahora la atención en torno a la conducción autónoma se ha centrado, naturalmente, en el coche como medio de transporte, pero a medida que los coches autónomos se vayan convirtiendo en realidad, deberemos empezar a pensar en los automóviles como un nuevo tipo de espacio de consumo. Y ahí es dónde Brian Krzanich pone el acento hasta el punto de calificar la conducción autónoma como la mayor revolución de nuestros días. “Apenas hemos empezado a rascar la superficie en lo referente a la concepción del diseño de coches, la interacción entre los pasajeros y cómo éstos pasarán el tiempo cuando ya no tengan que preocuparse de conducir. A este respecto, la conducción autónoma representa la mayor revolución a día de hoy, ofreciendo una nueva plataforma para la innovación, desde el diseño y entretenimiento a bordo a sistemas de seguridad para salvar vidas”.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

El vehículo autónomo, según sus palabras, “generará uno de los mayores aumentos del tiempo disponible para entretenimiento por parte de los consumidores que hayamos visto. A medida que los ocupantes de los vehículos vayan cambiando de conductores a pasajeros, aumentará el tiempo que pasarán conectados a sus dispositivos”.

Y anticipando ese futuro, la multinacional ha anunciado una colaboración con la empresa de entretenimiento Warner Bros. para desarrollar experiencias envolventes en entornos de vehículos autónomos (AV en sus siglas inglesas). “Con el nombre de AV Entertainment Experience, estamos creando el primer coche de su clase, como prueba de concepto, para demostrar las posibilidades que ofrecerá el entretenimiento en los vehículos del futuro”, explica.

La visión de Intel incluye incluso innovaciones en realidad virtual y aumentada a bordo. Ahora bien, dice Krzanich, “aunque resulta fascinante imaginar las posibilidades de entretenimiento a bordo, la prueba definitiva para el futuro de los coches autónomos será la de conquistar a los pasajeros. La tecnología resultará irrelevante si los ocupantes de los vehículos no confían y se sienten cómodos viajando en ellos”.

En este sentido, la firma colabora con el sector y los reguladores para avanzar en el aspecto de la seguridad y en aspectos como la asignación de responsabilidad en caso de colisión.

Confiado en que estos temas tendrán una respuesta, el directivo concibe los vehículos autónomos como una de las plataformas más interesantes en la actualidad “y el principio del renacimiento del sector automovilístico”, concluye.