Qualcomm rechaza oficialmente la oferta de compra de Broadcom

  • Actualidad

En un comunicado, la compañía anuncia que la junta directiva ha rechazado la oferta de compra de Broadcom, al considerar que la oferta está por debajo del valor actual del fabricante de procesadores.

Los rumores se han confirmado. Qualcomm acaba de anunciar en un comunicado que ha rechazado la “no solicitada” oferta de compra que Broadcom realizó el pasado 6 de noviembre.

En un comunicado, Paul Jacobs, presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva de Qualcomm, asegura que la junta directiva “ha rechazado por unanimidad” la oferta de compra de Broadcom, al considerar que ésta está “infravalora la posición de liderazgo en tecnología móvil y las perspectivas de crecimiento futuras”.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

“Ninguna compañía está mejor posicionada en movilidad, Internet de las Cosas, automotriz, edge computing, y networking dentro de la industria de semiconductores. Confiamos nuestra capacidad para crear un valor adicional significativo para nuestros accionistas a medida que continuamos crecimiento en estos segmentos y lideramos la transición a 5G”, ha señalado Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm.

A priori, la decisión de Qualcomm de rechazar la oferta de compra hará que se abra una “batalla” entre las dos compañías. Más si se tiene en cuenta que Hock Tan, CEO de Broadcom, ya ha asegurado que está dispuesto “a pelear” por hacerse con el fabricante de procesadores.

En este sentido, Broadcom no descarta la posibilidad de elevar su oferta de compra, incluso a través de una mayor financiación de la deuda. Las fuentes consultadas por la agencia de noticias desconocen en qué momento Broadcom realizará este movimiento.

El pasado 6 de noviembre Broadcom anunció una oferta de compra por Qualcomm, que en total alcanza los 130.000 millones de dólares. Concretamente, la firma estaría dispuesta a pagar 70 dólares por acción, de los que 60 dólares serían en efectivo y 10 dólares en acciones de Broadcom.