Qualcomm se prepara para rechazar la oferta de compra de Broadcom

  • Actualidad

Qualcomm no quiere ser comprada por Broadcom. Así lo publica Reuters quien asegura que cuatro fuentes familiarizadas con el asunto han confirmado que la compañía se está preparando para rechazar la oferta de compra.

Qualcomm llega trabajando en planificar su estrategia para rechazar la oferta de compra de Broadcom el fin de semana. Así lo publica Reuters, que cita fuentes familiarizadas con la compañía, las cuales aseguran que la respuesta de Qualcomm se podría conocer este mismo lunes.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

De hecho, Steven Mollenkopf, consejero delegado de Qualcomm, ha pasado los últimos días recabando opiniones de los accionistas de la firma. En su opinión, la oferta de 70 dólares por acción que ha realizado Qualcomm, y que supone unos 130.000 millones de dólares, supone infravalorar a la empresa y, en ella, no se tiene en cuenta la incertidumbre asociada con la aprobación del acuerdo por los principales organismos regulatorios.

Una vez que Qualcomm rechace la oferta, lo más seguro es que se abra una “batalla” entre las dos compañías. No en vano, Hock Tan, CEO de Broadcom, ha asegurado que está dispuesto “a pelear” por hacerse con el fabricante de procesadores.

Broadcom no descarta la posibilidad de elevar su oferta de compra, incluso a través de una mayor financiación de la deuda. Las fuentes consultadas por la agencia de noticias desconocen en qué momento Broadcom realizará este movimiento.

El pasado 6 de noviembre Broadcom anunció una oferta de compra por Qualcomm, que en total alcanza los 130.000 millones de dólares. Concretamente, la firma estaría dispuesta a pagar 70 dólares por acción, de los que 60 dólares serían en efectivo y 10 dólares en acciones de Broadcom.