Las empresas gastarán 1,3 billones de dólares en tecnologías de transformación en 2018

  • Actualidad

El gasto en hardware, software y servicios ligados a la transformación digital ascenderá a 1,3 billones de dólares el próximo año, según las últimas estimaciones de IDC. Esta cifra supondrá un incremento de casi el 17% con respecto a 2017.

El gasto asociado a transformación digital (DX) crecerá en 2018 un 16,8% hasta situarse en 1,3 billones de dólares. Los últimos datos de IDC al respecto muestran también una excelente progresión de las cifras en los próximos años, ya que crecerá a ritmos anuales del 17,9%. Así, en 2021 el gasto anual por este concepto casi se habrá doblado y estaremos hablando de 2,1 billones.

El año que viene, la mayor parte del gasto por DX se destinará a tecnologías que den soporte a modelos operativos, o los expendan, ya que las empresas persiguen que sus operaciones sean más eficientes. Aquí irán a parar 662.000 millones de dólares.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

La segunda área de inversión (326.000 millones de dólares) serán tecnologías que apoyen las innovaciones en lo que IDC denomina omni-experiencia. Son soluciones que ayudan a transformar la forma en la que los clientes, partners, empleados y cosas se comunican, y los productos y servicios que permiten cubrir la demanda de los clientes de forma más individualizada.

La tercera será la inversión destinada a información, ya que las empresas quieren aprovecharla para tomar mejores decisiones, optimizar las operaciones y lanzar nuevos productos y servicios. El gasto ascenderá a 240.000 millones de dólares.

Por sectores, los que más dinero gastarán serán fabricación discreta (214.000 millones de dólares; servicios profesiones (133.000 millones); fabricación de procesos (132 millones) y transportes (127.000 millones).

Por categorías tecnológicas, dice IDC que las mayores cantidades se destinarán a servicios de conectividad, servicios de TI, hardware empresarial y aplicaciones.

Y, finalmente, si hablamos de geografías, sobresaldrá el gasto realizado por Estados Unidos (437.000 millones de dólares), seguido muy de cerca por los países de Asia-Pacífico, sin contar Japón (412.000 millones). La tercera zona será EMEA, con un gasto total de 280.000 millones. Esta región también se encontrará entre las que más crecerá el gasto en este tipo de tecnologías, al igual que en Canadá y Latinoamérica.