María Garaña deja Microsoft por Google

  • Actualidad

María Garaña

María Garaña, quien fuera hasta junio de 2015 presidenta de Microsoft España, ha abandonado la multinacional estadounidense para fichar por Google, donde ostentará el cargo de directora gerente de servicios profesionales para EMEA.

María Garaña será la nueva directora gerente de servicios profesionales para medios de comunicación y editoriales de EMEA de Google. Así lo ha comunicado la propia Garaña en su página de LinkedIn, quien deja, así su cargo internacional en Microsoft. Hasta este mismo mes, María Garaña era vicepresidenta de soluciones de negocio en la nube para EMEA de la firma que preside Satya Nadella.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

María Garaña fue presidenta y consejera delegada de Microsoft España desde julio de 2008 hasta junio de 2015. Con su decisión de abandonar Microsoft, Garaña pone fin a una trayectoria profesional que comenzó en 2003, cuando se incorporó a Microsoft como directora de operaciones y marketing de Microsoft México. Tres años más tarde, fue nombrada directora general de Microsoft para el Cono Sur de América.

Anteriormente a su incorporación a Microsoft, María Garaña fue consejera delegada de Zoom Media. Además, también formó parte de compañías como Bain & Company, Acenture y Citi.

Tal y como publica El Mundo, Garaña también es miembro de los consejos de administración de Liberbank y DIA y del consejo supervisor de Euler Hermes (Alliance).