El programa de emprendimiento Open Future tendrá continuidad en Vizcaya

  • Actualidad

La Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica han firmado un nuevo convenio que supondrá dar continuidad a la iniciativa Bizkaia Open Future_, tras una exitosa primera edición, que recibió 155 propuestas del ecosistema de emprendimiento.

Imanol Pradales, diputado foral de Promoción Económica y Desarrollo Territorial, y Javier Zorrilla, director general de Territorio Norte de Telefónica, han pactado el nuevo convenio que permitirá al ecosistema de emprendimiento resolver los retos lanzados por las compañías referentes de esta provincia y también que hasta 12 startups y pymes tecnológicas puedan acogerse al programa de aceleración comercial impulsado por la operadora.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

El acuerdo supone dar continuidad a la iniciativa Bizkaia Open Future_ que, en su primera edición, consiguió, a través de su programa de innovación abierta, que cinco empresas referentes del Territorio (Velatia, OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces-Hospital Universitario de Cruces, Dibal, Ingeteam y Tecuni) recibieran 155 propuestas de emprendedores, startups, pymes, universidades y centros tecnológicos, procedentes de Euskadi, resto del Estado e internacionales con el fin de facilitar y apoyar su transformación digital. Además supuso la aceleración de cinco startups y el apoyo a diez pymes seleccionadas para el proceso de innovación en nuevos modelos de negocio, así como diferentes programas de sensibilización y formación.
 
La nueva edición, según explica Telefónica, permitirá dar un paso más en la evolución de las compañías vizcaínas hacia la era digital a través de la innovación abierta, dinamizar el emprendimiento, atraer talento al territorio y consolidar proyectos de empresa, todo ello conectado a través de la plataforma global Telefónica Open Future_. En este sentido, además de los cinco retos de innovación abierta lanzados por empresas referentes de Bizkaia, se pone en marcha el programa de aceleración comercial para startups y pymes tecnológicas con un grado de madurez avanzado. En su camino contarán con la colaboración de Telefónica para que evolucionen y consoliden su proyecto de empresa, incorporándose a la oferta tecnológica de la multinacional.