Juan Sanz, Western Digital: Cualquier dispositivo necesita capacidad de almacenamiento

  • Actualidad

Juan Sanz, Western Digital

La compañía añade nuevas capacidades a My Cloud Home, amplía su propuesta de discos duros SSD y muestra el USB de 1TB más pequeño del mundo.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

“Cualquier dispositivo necesita capacidad de almacenamiento”, ha dicho Juan Sanz, Director Souther Europe de Wester Digital, durante una presentación en Madrid. También ha dicho que somos privilegiados por vivir en la era del almacenamiento. Y es que si a una empresa le van bien las cosas, es a Western Digital. Firmemente posicionada en el mercado de consumo, la compañía adquirió Sandisk en 2015 por 19.000 millones de dólares, lo que le garantizó una posición privilegiada en el futuro del almacenamiento, el de SSD.

Mucho antes había comprado Hitachi Global Storage. En 2011. Pagó 3.500 millones de dólares en efectivo y 750 millones en acciones. Aunque no ha sido hasta ahora cuando ha conseguido luz verde para la integración, ha explicado Juan Sanz.

La compañía cuenta con tres unidades de negocio: las soluciones de consumo, las embebidas, y las soluciones para el centro de datos. Hoy la compañía ha presentado novedades para le mercado de consumo, un mercado que aborda con el objetivo de “solucionar los problemas de los usuarios”. Unos usuarios que, por hogar, tienen una media de 14 dispositivos. Y cuandos más dispositivos, más datos a almacenar. Pero Western Digital no sólo se centra cuánto se almacena, sino en cómo. Ahí es donde radica la innovación.

De forma que entre las novedades presentadas hoy destaca la incorporación de nuevas capacidades de activación para dispositivos Smart Home. Por ejemplo, ahora My Cloud Home puede conectarse a dispositivos como Amazon Alexa, de forma que los usuarios tienen la posibilidad de acceder mediante activación por voz a sus colecciones de música y vídeo previamente almacenadas. Además, My Cloud Home ahora permite trabajar con la tecnología de Google Chromecast para que los usuarios puedan compartir sus vídeos, series y películas desde sus móviles.

En cuanto al almacenamiento puto, Western Digital lanza dos SSDs portátiles. Por un lado My Passport Wireless SSD, que cuenta con una copia de la tarjeta que permite la edición y el intercambio del contenido, además de una nueva capacidad para acceder directamente al dispositivo con aplicaciones de terceros como FilMic Pro y LumaFusion. En cuanto a SanDisk Extreme Portable SSD, es perfecto para guardar y editar fotos y vídeos de alta resolución fuera de casa. 

La compañía también ha mostrado el prototipo de USB de 1TB más pequeño del mundo, una solución flash USB tipo C, junto con la unidad flash USB de 256GB más pequeña del mundo, la SanDisk Ultra Fit USB 3.1 Flash Drive.