Telefónica y Volkswagen buscan startups para desarrollar soluciones de smart cities

  • Actualidad

Vokswagen + Wayra

Han abierto una convocatoria para startups centradas principalmente en aprendizaje automatizo, análisis de datos e inteligencia artificial. Las empresas interesadas pueden presentarse hasta el próximo 19 de febrero.

Wayra Alemania y Volkswagen Data:Lab han puesto en marcha esta iniciativa de búsqueda de soluciones en el ámbito de las smart cities, la conectividad y la movilidad. Ambas han lanzado una convocatoria conjunta dirigida a startups enfocadas en aprendizaje automatizado, análisis de datos e inteligencia artifical.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

El proyecto ganador recibirá apoyo financiero, asesoramiento de experimentados mentores y de expertos de la industria y, además, espacio de oficina e infraestructura.

Las startups interesadas en participar en esta convocatoria internacional pueden hacerlo desde el 18 de enero al 19 de febrero.

Tanto el Data:Lab de Volkswagen como Wayra están interesados en la cooperación con emprendedores y startups, y su aportación a nuevas soluciones. De hecho, Wayra Alemania presentó un nuevo modelo de relación con startups que complementa su propuesta original, con el que pretende acceder a las startups más avanzadas y facilitarles un acceso directo a la corporación que les sirva de impulso en su innovación y crecimiento. “La relación con Data:Lab responde también al interés de Wayra por vincularse con otras compañías y sus plataformas de innovación”, explica Telefónica en un comunicado.