SAP y Telefónica, las dos corporaciones que más apoyan a las startups en Europa

  • Actualidad

Junto con otras 34 firmas, ambas han recibido los Startup Europe Partnership Awards, que reconocen a las empresas que más colaboran con empresas emergentes en el continente europeo.

SAP y Telefónica son las dos organizaciones que más ayudan a las startups en el continente europeo, según el ranking publicado por la consultora Mind the Bridge junto con Nesta que, por segunda vez, se elabora bajo la iniciativa Startup Europe Partnership de la Comisión Europea.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

La primera ha sido reconocida por su programa SAP Startups Focus desde el que apoya a empresas emergentes que desarrollan su actividad en áreas Big Data, analítica, blockchain, machine learning, inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual o IoT, y utilizan para ello las plataformas tecnológicas de la compañía. Hasta ahora, más de 6.100 startups se han implicado en el programa, que comenzó a mediados de 2012. De él han salido más de 288 soluciones validadas que responden a las necesidades de un cliente determinado y en múltiples sectores.

Por su parte, Telefónica ha acelerado o invertido 1.700 startups a través de las iniciativas que integran Open Future.

En el listado, se han seleccionado a 12 compañías como “Corporate Startup Stars”, mientras que otras 24 han sido reconocidas como “Open Innovation Challengers”. Estas 36 compañías representan los mejores ejemplos de innovación abierta en Europa.

Tras SAP y Telefónica, las otras corporaciones premiadas como “Corporate Startup Stars” han sido Virgin, Orange, Cisco, Enel, BBVA, KPN, Mastercard, Daimler, Rabobank y Unilever. Las otras 24 compañías reconocidas como “Open Innovation Challengers” son: Barclays, Iberdrola, KBC, Microsoft, Google (for entrepreneurs), Aviva, InBev, Shell, Santander, Unipol, Metro, Sodexo, RBS, Vivat, Lloyd, BBC, Philips, Pfizer, BMW, KLM, Sonae, Eneco, Intesa Sanpaolo y Nestle.

Los premios, los segundos que se han celebrado bajo la iniciativa Startup Europe Partnership (SEP) de la Comisión europea, se han presentado en un acto en Bruselas.  Según el comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, “la colaboración entre empresas y startups, si se hace bien, puede tener enormes beneficios para ambas partes: las startups pueden acceder a innumerables recursos y datos del mercado que les puede ayudar a escalar, mientras que las empresas pueden beneficiarse de un nuevo modo de innovación, así como de un cambio cultural”.