27 millones de españoles están ya en redes sociales

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En España hay 39,4 millones de usuarios activos de Internet y 27 millones en redes sociales, según el estudio Digital en 2018, realizado a nivel mundial por Hootsuite y We Are Digital.

El informe Digital en 2018 destaca el continuo crecimiento de Internet, con 4.000 millones de usuarios, así como el de las uso de las redes sociales, con 3.200 millones. 

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Esta dinámica ha alterado para siempre el viaje del consumidor, ya que tanto estos como los profesionales investigan y comparan más, toman decisiones de compra, buscan apoyo y recomiendan marcas en el entorno online.

Los datos de este estudio, realizado por Hootsuite y We Are Digital, desvelan que en España hay 39,4 millones de usuarios activos de Internet y 27 millones en redes sociales. Además, 37,2 millones utilizan teléfono móvil para una gran variedad de cosas: hacer fotos (54%), como alarma de despertados (51%), consultar el tiempo (36%), a modo de agenda (26%), para leer las noticias (25%), para gestionar listas de tareas, compras, etc. (14%), leer libros o revistas (5%), para llevar registros de actividad (3%).

El smartphone es el dispositivo que más utilizamos los españoles, un 87%, seguido del ordenador (72%), la tableta (41%), dispositivo para streaming de Internet en TV (10%), el eReader (10%) y los dispositivos wearables (7%).

En lo que se refiere a las aplicaciones más descargadas, según el estudio, son WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, Facebook, Wallapop, Amazon, Netflix, Wish, Spotify y Snapchat.

El 92% de los españoles utiliza Internet a diario, el 6% al menos una vez a la semana y el 2% como mínimo una vez al mes. La velocidad media de conexión a la Red está en 65,6 Mbps en la red fija, y en 31,3 en la móvil.

Al día pasamos 5,20 horas en Internet, 1,38 horas en redes sociales, 2,53 horas viendo la televisión y 45 minutos escuchando música en streaming.

Percepción de la seguridad
El 57% de los participantes en el estudio cree que las nuevas tecnologías conllevan más beneficios que riesgos, aunque el mismo porcentaje es el que prefiere hacer cualquier gestión de manera online. El 91% considera clave la privacidad y protección de sus datos y, por ejemplo, el 48% dice borrar las cookies de su navegador para proteger su privacidad y el 42% usa bloqueadores de publicidad en Internet.