Apple logra una facturación récord pese a haber vendido menos iPhone

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Apple ha vendido menos iPhone que el trimestre del año pasado, pero, en cambio, ha logrado que el trimestre que finalizó en diciembre haya sido el mejor de su historia al lograr una facturación un 13% superior al mismo periodo del año anterior.

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Continúan las presentaciones de resultados económicos de las principales compañías tecnológicas. Una de ellas ha sido Apple, quien ha informado que, en el último trimestre de 2017, el primero en su ejercicio fiscal 2018, obtuvo una facturación de 88.300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 13% con respecto al mismo periodo del año anterior, y 20.000 millones de beneficio.

El peso de las ventas internacionales, es decir, las que realiza fuera de Estados Unidos, supusieron el 65% de su facturación.

Éste ha sido “el trimestre más importante en la historia de Apple”, ha destacado Tim Cook, CEO de Apple. En los resultados “se incluyen los mayores ingresos de una nueva línea de iPhone”. En este sentido, Cook ha asegurado que “el iPhone X ha superado nuestras expectativas y se ha convertido en el iPhone más vendido semanalmente desde que salió en noviembre”.

 

 

No obstante, las ventas de su buque insignia, el iPhone, cayeron un 1% con respecto al mismo periodo del año pasado. La clave del éxito de la compañía, en lo que a facturación se refiere, es la subida del precio medio de los iPhone, que ha subido 100 dólares hasta situarse en los 799 dólares.  

Otro logro de Apple, según su CEO, ha sido la base instalada de dispositivos que alcanzó los “1.300 millones” en enero. Esto supone un incremento “del 30% en tan solo dos años, lo que es una muestra de la gran popularidad de nuestros productos y de la lealtad y satisfacción de nuestros clientes”.

Luca Maestri, director financiero de Apple, ha destacado la “rentabilidad récord” de la compañía que obtuvo “un beneficio del 16%”. El flujo de caja de las operaciones se ha situado en 28.300 millones de dólares y hemos devuelto 14.500 millones de dólares a los inversores en nuestro programa de devolución de capital”.

A pesar de las palabras de Cook, los resultados económicos no acaban de convencer a los analistas que preveían un trimestre más fuerte para la firma estadounidense. De cara al segundo trimestre, Apple ha informado que espera que la facturación se sitúe entre los 60.000 y los 62.000 millones de dólares, una cifra más baja a la que han pronosticado los analistas, quienes habían vaticinado unos ingresos de 65.700 millones de dólares.