IDC refuerza su área de análisis y consultoría en España con nuevos fichajes

  • Actualidad

José Antonio Cano y Jorge Gil

La firma potencia su equipo de analistas y consultores con dos nuevas incorporaciones: José Antonio Cano, que se hace cargo de la dirección del área, y Emilio Castellote e Ignacio Cobisa, que se incorporan como analistas senior de investigación.

Con más de 15 años de experiencia en consultoría estratégica, de tecnología y negocio, José Antonio Cano, se ha incorporado a IDC Research Españaa como responsable de su área de análisis y consultoría. Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones, ha participado en el desarrollo de políticas y proyectos de promoción e implantación de nuevas tecnologías y de inversión empresarial en materia tecnológica tanto a nivel nacional como en varias Comunidades Autónomas.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Por su parte, Emilio Castellote cuenta con una extensa trayectoria en el área de ciberseguridad dentro de varias compañías tecnológicas, además de haber trabajado en los últimos dos años en el desarrollo de startups, dirigiendo las áreas de estrategia.

Finalmente, Ignacio Cobisa ha llevado a cabo proyectos y servicios de análisis y consultoría para las principales empresas tecnológicas y empresas de todos los sectores en sus procesos de transformación digital.

La firma considera clave reforzar su área de servicios de asesoramiento y servicios de consultoría en un momento en el que las empresas están transformándose. Al respecto, Jorge Gil, director de IDC en España, ha señalado que “acercarnos aún más a las empresas españolas en su viaje hacia la transformación digital, ofreciendo nuevas herramientas, conocimientos y experiencia para sacar partido a la nueva economía nos ha llevado a fichar a tres reconocidos profesionales del ámbito de la consultoría estratégica, y estamos muy orgullosos de que hayan aceptado el reto”.