Un 63% de los directivos españoles están preocupados por la escasez de talento digital

  • Actualidad

Un alto porcentaje de ejecutivos españoles han mostrado su preocupación por la escasez de talento digital en las empresas en un estudio de PwC. Se trata de un estudio mundial en el que el 50% de los CEO considera difícil o muy difícil captar perfiles expertos en digitalización.

La captación de talento digital es un tema cada vez más prioritario para los directivos mundiales y españoles. Sin embargo, y a pesar de haber definido estrategias concretas para atraer las capacidades necesarias para operar con éxito en la era digital, el 50% de los CEOs a nivel mundial considera que es difícil o muy difícil captar perfiles expertos en digitalización, cifra que aumenta hasta el 63% entre los máximos ejecutivos españoles. Así lo revela la XXI Encuesta Mundial de CEOs, elaborada por PwC a partir de la opinión de 1.293 máximos ejecutivos en 85 países.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Estrategias para atraer y retener el talento digital
Para captar y desarrollar ‘talento digital’, los líderes de las empresas apuestan por modernizar el entorno laboral. Así lo creen el 44% de los CEO a nivel mundial y el 62% de los españoles.

A esta medida le sigue la necesidad de implementar programas de formación y desarrollo profesional, según el 40% de los ejecutivos a nivel global y el 63% de los españoles y también ofrecer una mayor flexibilidad, en opinión del 34% de los directivos a escala global y 42% de los de nuestro país.

Otras medidas son invertir en la percepción de marca, asociarse con proveedores externos, mejorar el paquete de compensaciones y beneficios, etc.

Pese a esta preocupación, la XXI Encuesta Mundial de CEOs constata un optimismo generalizado por parte de los máximos directivos de organizaciones de todo el mundo que, además, se ha visto incrementado sobre los resultados de la anterior edición. El 57% (28 puntos más que el año pasado) a nivel mundial, y el 63% (40 puntos por encima) de los españoles, esperan una mejora de la coyuntura económica internacional en 2018.