El acceso al talento, razón que más pesa a la hora de optar por el outsourcing

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Acceder al talento ha desbancado al ahorro de costes como la primera razón por la que las empresas optan por servicios de externalización de TI. Cobran peso también la necesidad de innovar y transformarse.

Según el “Estudio sobre Outsourcing de las TIC en España 2017”, la dificultad de acceso al talento ha desbancado por primera vez a la necesidad de reducir costes como la principal razón de las grandes empresas españolas a la hora de iniciar un proceso de externalización de su tecnología. Además, otros motivos como la búsqueda de la transformación del negocio y de la innovación se consolidan o escalan posiciones.

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La investigación, realizada por Whitelane Research y por la consultora Quint Wellington Redwood, ha contado con la participación de 214 ejecutivos del área de Finanzas y Tecnología (CIOs y CFOs. El 80% de las firmas consultadas mantendrá o aumentará su nivel de externalización en los próximos dos años, cifras que confirman el buen momento que atraviesa el sector. Tan solo el 6% de los encuestados prevé reducir sus inversiones. 

Jef Loos, director de investigación de Whitelane Research, destaca el gran desarrollo de la externalización en nuestro país, comparado con la media europea. En este sentido, el nivel de satisfacción cliente-proveedor es alto en el mercado español, en relación con el resto de países. El 92% de los clientes se declara satisfecho con su proveedor, sobre todo en áreas como la calidad en la entrega de servicios, la gestión de cuentas o el entendimiento del negocio. En cuanto a los mejor valorados, Everis e Ibermática encabezan un año más el ranking de los mejores valorados con una puntuación del 81%. En segundo lugar, con un 78%, se sitúan Accenture, Capgemini y DXC Technology, seguidos de Vodafone y Atos, valorados con un 77%. 

Según el informe, clientes y proveedores tienen en general muy distintas percepciones sobre las capacidades de las empresas para gestionar su transición y gobierno. El 84% de los clientes está más o menos satisfecho con sus competencias actuales, mientras que sólo el 28% de los proveedores aprueba a sus clientes en este ámbito.