Economía y Exteriores quieren impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación en el exterior

  • Actualidad

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, han firmado un protocolo general de colaboración para desarrollar actividades conjuntas e impulsar las relaciones de España en las áreas de ciencia, tecnología e innovación.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Con la firma de este protocolo, ambas Secretarías de Estado persiguen una mayor coordinación de sus acciones para el desarrollo de la cooperación internacional en materia de ciencia, tecnología e innovación, mediante la generación de sinergias y un uso más eficiente de los recursos y herramientas disponibles.

La Secretaría de Estado de I+D+i, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, llevan colaborando desde 2012 en actividades relacionadas con la diplomacia científica para fomentar la política exterior española en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Fruto de este trabajo conjunto, se publicó en 2016 el Informe sobre Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación, que sentó las bases para fortalecer la acción exterior del Estado en la defensa y promoción de los intereses de España de una manera eficiente.

Ahora, esta mayor colaboración repercutirá debería dar como resultado una mayor colaboración, más acciones conjuntas y más cooperación internacional en estas áreas.