Indra absorbe una división de Ericsson en Italia

  • Actualidad

La compañía se refuerza en el mercado italiano de TI con la compra de la unidad de Ericsson Italia que se encarga del desarrollo de sistemas de información para la eléctrica Enel.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Indra acaba de anunciar esta operación que implica la transferencia de las actividades de desarrollo y mantenimiento de los sistemas de TI que esta unidad de Ericsson venía desarrollando para la utility italiana.

Con esta operación la compañía se refuerza en TI en el mercado italiano, en el que está creciendo de forma sostenida en los últimos años y, además, se consolida en un gran cliente global como Enel, la mayor utility europea en términos de capitalización, para el que desarrolla importantes proyectos en todo el mundo.

“La operación supone un salto decisivo en nuestra proyección y crecimiento en Italia, lo que nos permite reafirmar el compromiso de contribuir con nuestras soluciones y capacidades al liderazgo tecnológico y a la digitalización del país”, según el director de Indra en Italia, Pedro García.

Indra se hace cargo de importantes proyectos de provisión de servicios de TI, que incluyen la integración, desarrollo y mantenimiento de diferentes sistemas Enterprise Resourse Planning (ERP), Business Intelligence, Smart Metering y Grid Management para el grupo Enel en Italia, Latinoamérica y España.

La absorción supone la incorporación a Indra de cerca de 160 profesionales, con experiencia y capacidades altamente complementarias a las que la empresa de tecnología y consultoría tiene actualmente en Italia, donde suma ya cerca de 900 profesionales.