Gobernar cada vez más datos en un entorno regulatorio más complejo, todo un reto corporativo

  • Actualidad

Los datos, su gestión y regulaciones cada vez más estrictas se están convirtiendo en un reto para muchas organizaciones. De hecho, la inversión en soluciones específicas de gobierno de datos irá en aumento en los próximos años.

  Quizá te interese...

El crecimiento constante del volumen de datos lleva aparejado un aumento de las normativas para preservar la información, y este cóctel está impulsando que las organizaciones consideren que gestionar el riesgo es estratégico. El resultado será que el mercado de soluciones de gobierno de los datos crezca a ritmos superiores al 20% en los próximos años.

Así, el mercado de aplicaciones especializadas en gobernar los datos crecerá desde una cifra de negocio de 1.310 millones de dólares prevista para este 2018 hasta 5.530 millones en 2023, según las preevisiones de MarketsandMarkets.

El segmento de aplicaciones de gestión de riesgos será que tenga un mayor peso en el mercado en los próximos años. Los proveedores de soluciones de aplicaciones de gestión de riesgo ofrecen un importante valor a las compañías al garantizar la gestión de sus datos financieros críticos adecuadamente. Este tipo de productos son cada vez más automatizados para mitigar los riesgos y también para alinear procesos de negocio claves con funciones como la gestión de las obligaciones de conformidad normativa, o la notificación automática de los riesgos.

Los proveedores de soluciones y aplicaciones de gestión de riesgos tienen el potencial de remodelar los negocios de las corporaciones al proporcionar soluciones automatizadas para múltiples industrias verticales.

El sector BFSI (Banca, Servicios Financieros y Seguros) dominará el mercado mientras que el de retail e e-commerce será el que crezca a un mayor ritmo.

Según los datos de MarketsandMarkets, Norteamérica será la región que lidere el gasto en estos cinco años, en parte porque allí están la mayor parte de los proveedores. Además, sus empresas tienen procesos bastante bien establecidos y altos niveles de conciencia tecnológica. Las capacidades de gestión de datos y gestión de riesgos de estas organizaciones son también altas en comparación con las corporaciones de otras regions.

No obstante, el mercado de Asia Pacífico ofrece importantes oportunidades de crecimiento, debido al aumento del gasto tecnológico que se está produciendo en países como China, India, Singapur y Australia y a la demanda de soluciones y servicios de gestión y gobierno de datos rentables entre las pequeñas y medianas empresas.

En este ámbito destacan proveedores como Alation, Ataccama, Collibra, DATUM, Data Advantage Group, Denodo Technologies, erwin, Global Data Excellence, Global IDs, IBM, Infogix, Informatica, Information Builders, IRI, Magnitude Software, Oracle, Orchestra Networks, Reltio, SAP, SAS Institute, Syncsort, Talend, TIBCO Software, TopQuadrant y Varonis Systems.