Las líneas de negocio realizarán la mitad del gasto en TI en 2021 en Europa Occidental

  • Actualidad

El gasto tecnológico llevado a cabo por las líneas de negocio de las empresas de Europa Occidental será este año de 191.000 millones de dólares, lo que supone un aumento considerable con respecto a 2017. A este ritmo, en 2021 supondrá la mitad del gasto realizado por las organizaciones en este ámbito.

  Quizá te interese...

Según IDC, el gasto en tecnología de las líneas de negocio de las organizaciones en 2018 llegará a 191.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 5,7% sobre 2017. De seguir en esta trayectoria ascendente, y así lo pronostica la firma de investigación, en 2021 la cifra ascenderá a 222.000 millones y representará la mitad del gasto tecnológico que realicen las compañías de esta región. De hecho, IDC calcula que el promedio de crecimiento anual será del 5,5% en los próximos años.

En 2018, los departamentos de TI seguirán realizando la mayor parte del gasto en software, hardware y servicios tecnológicos, pero las líneas de negocio serán la principal fuente de inversión en servicios empresariales. Además, la consultora sostiene que crecerá rápido el gasto en software que realizan, impulsado por fuertes inversiones en software en la nube.

No obstante, las organizaciones de TI seguirán siendo los principales canalizadores del gasto este año. En el área de hardware, por ejemplo, el gasto realizado por Tecnología se concentra en áreas como el equipamiento de red, IaaS y almacenamiento/servidores, aunque hay algunas soluciones que los gestores de negocio controlan más, como los teléfonos móviles, tablets, periféricos o equipos PC.

Como explicación, IDC señala que los responsables de negocio prefieren elegir las soluciones de tecnología que necesitan a diario para compartir contenido o acceder a la información, y los dispositivos que pueden utilizar en movilidad.

Los sectores en los que más se va a percibir esta tendencia son fabricación discreta, salud, telecomunicaciones, seguridad y servicios de inversiones, al menos este año. En 2021 será palpable también en banca, seguros y utilities.

Según los datos de IDC, los sectores en los que más rápido crecerá el gasto son servicios profesionales (6,2%), retail (6%) y fabricación de procesos (6%), si bien se observa esta misma tendencia en los 16 sectores objeto de estudio.