T-Mobile y Sprint acuerdan su fusión por 26.000 millones de dólares

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El acuerdo llega tras cuatro años de conversaciones. La fusión hará que la nueva compañía disponga de 127 millones de clientes, convirtiéndose en la segunda compañía con mayor número de clientes inalámbricos de Estados Unidos tras Verizon.

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T-Mobile ha comprado Sprint por 26.000 millones de dólares. Así lo han hecho saber ambas compañías que destacan que esta fusión creará miles de empleos y ayudará a Estados Unidos a competir con China para la creación de la red móvil de próxima generación.

El acuerdo llega tras cuatro años de conversaciones. La primera de ellas, en 2014, contó con la preocupación del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la posibilidad de que la compañía resultante no cumpliese las leyes antimonopolio.

Tal y como publica Reuters, la fusión hará que la nueva compañía disponga de 127 millones de clientes y permitirá competir “de tú a tú” con los dos principales operadores estadounidenses: Verizon y AT&T.

La agencia de noticias destaca que el siguiente paso provendrá de los reguladores estadounidenses. Los organismos iniciarán ahora una investigación para conocer de qué manera T-Mobile y Sprint fijarán el precio de sus ofertas inalámbricas combinadas.

Verizon dispone de 116 millones de clientes inalámbricos en Estados Unidos. La combinación de T-Mobile y Sprint superará al número de clientes de AT&T, que se sitúa en 93 millones.  

En opinión de John Legere, director ejecutivo de T-Mobile y nuevo CEO de la compañía resultante, con este acuerdo se creará la red estadounidense de mayor capacidad, con precios más bajos, creará empleos y mejorará el servicio de áreas rurales.