Deutsche Telekom paraliza la venta de T-Mobile

  • Actualidad

Según publica Reuters, que cita fuentes conocedoras de la operación, Deutsche Telekom ha decidido paralizar la venta de la operadora estadounidense T-Mobile. La intención sería estar listo ante una posible subasta de ondas de radio.

Deutsche Telekom ha paralizado la venta de T-Mobile. Así lo publica Reuters que cita dos fuentes conocedoras de la estrategia de la operadora. La intención de la firma es estar preparada ante la subasta de ondas de radio de baja frecuencia que va a poner en marcha la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos a finales de este mes. No obstante, se prevé que el proceso se prolongue durante varios meses.

“Durante ese periodo no habrá fusiones y adquisiciones en el sector de las telecomunicaciones estadounidense” asegura una de las fuentes consultadas por Reuters.

Todas aquellas empresas que entren en la subasta no pueden participar en conversaciones sobre fusiones o adquisiciones durante las semanas de antes y de después al proceso de licitación. El 65,4% de T-Mobile, que podría gastar hasta 10.000 millones de dólares en la subasta, pertenece a Deutsche Telekom.

Deutsche Telekom, que no ha querido hacer comentarios, ha estado tratando de vender T-Mobile durante años. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)