Cuatro imprescindibles que convierten la empresa en más atractiva para trabajar

  • Actualidad

Todas las empresas buscan obtener buenos resultados y beneficios pero éstos siempre van asociados al rendimiento de un empleado. ¿Qué podemos mejorar en nuestra empresa para convertirla en el mejor lugar para trabajar?

  Quizá te interese...

Lo primero que se le pide a una empresa y que figura en la lista de los “must have” es un trato igualitario, según Kiwi.com, que es quien la ha confeccionado. El trato igualitario y las políticas antidiscriminación son clave para que el empleado esté motivado. Los empleados valoran y mucho recibir un trato justo. De hecho, ya hay muchas compañías que tienen un código de conducta para combatir la discriminación y un gran porcentaje, una persona dedicada a velar por la diversidad.

Que el lugar de trabajo sea un lugar psicológicamente saludable es fundamental para los trabajadores. Desde zonas verdes en las que pasear y despejar la mente hasta food trucks con comida saludable para tomar un tentempié en cualquier momento del día. Cualquier cosa que nos ayude a desconectar y a sentirnos como si estuviéramos fuera de la oficina es positivo y ayuda al empleado a estar despejado, desconectar y rendir más. También hay empresas que incluso añaden salas recreativas con mesas de ping pong y hamacas así como máquinas de refresco sin moneda.

La concienciación medioambiental y también social es un hecho hoy en día por lo que cada vez más empresas las incluyen en sus planes a través de diferentes acciones. Desde reciclaje hasta políticas de integración, las acciones de este tipo mejoran la rentabilidad del negocio y garantizan su supervivencia.

Y para cerrar la lista, no podemos olvidarnos de la innovación empresarial porque es clave no sólo para poder posicionarse frente a la competencia sino también para poder desarrollar o mejorar nuevos productos y servicios. Para el empleado también es importante, ya que le dota de nuevos conocimientos y capacidades, le permite enfrentarse mejor a nuevos desafíos y le prepara mejor para un entorno dinámico en constante cambio.

TAGS RRHH