El Grupo Santander nombra a Dirk Marzluf como nuevo responsable de Tecnología y Operaciones

  • Actualidad

Dirk Marzluf - CIO Santander

El consejo de administración de Banco Santander aprobó ayer el nombramiento de Dirk Marzluf como responsable de Tecnología y Operaciones del Grupo. Marzluf era el CIO de AXA desde 2013.

  Quizá te interese...

Dirk Marzluz se incorpora al Grupo Santander después de haber liderado la transformación tecnológica y de la seguridad de la información desde 2013 de AXA, compañía en la que fue también corresponsable de la estrategia digital. En AXA tenía a su cargo un equipo de más de 5.000 personas en 15 países y, previamente, desempeñó puestos directivos en el ámbito de la tecnología global en Accenture, Daimler Chrysler y el grupo Winterthur.

Marzluf dirigirá el desarrollo de la estrategia a largo plazo de Tecnología y Operaciones de Santander. Por tanto, coordinará y supervisará la implementación y gestión local de los servicios de Tecnología y Operaciones del Grupo Santander en estrecha colaboración tanto con los responsables de los bancos en los países como con los responsables locales de este departamento, con el objetivo de responder a las necesidades del negocio de los distintos mercados con plataformas y procesos de Tecnología y Operaciones innovadores, eficaces y flexibles.

Su nombramiento está sujeto a las correspondientes aprobaciones regulatorias. Una vez superadas el plan es que se incorpore al Banco Santander el 1 de septiembre, y coincidirá con Andreu Plaza, actual responsable de Tecnología y Operaciones del Grupo, durante un periodo de transición. Posteriormente, Andreu Plaza asumirá nuevas funciones. Trabajará desde Londres y Madrid, y reportará al consejero delegado. Su nombramiento está sujeto a las correspondientes aprobaciones regulatorias.

La entidad financiera confiará sus TI a un profesional con una larga trayectoria en organizaciones multinacionales en cargos similares en los que ha tenido que liderar procesos de cambio. Precisamente el banco que preside Ana Botín está inmerso desde hace años en su proceso de transformación digital.