Ericsson gana un contrato con MASMOVIL para ampliar y modernizar su red móvil

  • Actualidad

Meinrad Spenger y José Antonio López

Grupo MASMOVIL ha seleccionado a Ericsson para la extensión y modernización de su red móvil compatible con el nuevo estándar 5G, la actualización de los sistemas de soporte de operaciones de red (OSS), la virtualización de las plataformas del Core Network, y la implementación de un sistema de Enterprise Cloud Billing.

  Quizá te interese...

La operadora quiere extender la extensión de su red móvil para ampliar su cobertura propia y la capacidad de su red de datos, lo que le permitirá incrementar aún más la velocidad de navegación ofrecida a sus clientes, que, según la consultora Tutela, ya es la más rápida de nuestro país.

Para ello, ha firmado un acuerdo con Ericsson, que será la empresa encargada de llevar a cabo tanto la extensión de la red como su modernización. Según informa la operadora, este despliegue es compatible con el nuevo estándar 5G y es el primer paso en la evolución de su red hacia esta nueva generación. Además, podrá desplegar en su red Core todas las funciones críticas sobre plataformas virtualizadas Open Stack para soportar técnicamente la próxima evolución a la tecnología 5G.

Este acuerdo también permite a MASMOVIL continuar desplegando sus redes de la forma más eficiente e implementar toda esta serie de mejoras en un breve espacio de tiempo.

“Esta nueva colaboración con Ericsson nos permitirá seguir aumentando la calidad en los servicios móviles que ofrecemos a nuestros clientes a través de nuestras propias redes. Esta inversión, junto a las que venimos haciendo para aumentar nuestra propia red de fibra óptica son una demostración de la vocación inversora y de largo plazo de nuestro proyecto”, según Meinrad Spenger, su consejero delegado (en la imagen superior, a la izquierda, junto con José Antonio López Muñoz, presidente y consejero delegado de Ericsson España).