Alastria hace balance de sus primeros meses de actividad

  • Actualidad

A mediados de octubre del año pasado se presentaba en sociedad Alastria, un consorcio sin ánimo de lucro que nacía con el objetivo de desarrollar el ecosistema blockchain en España. Hoy en asamblea ha hecho su primer balance de actividad.

  Quizá te interese...

Tras presentarse en sociedad en octubre pasado como la primera red nacional multisectorial del mundo creada para desarrollar el ecosistema blockchain en España, Alastria ha celebrado hoy su primera asamblea de socios, más de 250, para evaluar avance de los trabajos realizados por la asociación.

Su presidente, Julio Faura, ha recordado en su bienvenida que Alastria es un proyecto en construcción en el que todo se genera gracias al esfuerzo de sus socios, a quienes ha invitado a implicarse en los distintos proyectos. En menos de un año, el consorcio ha comenzado a desarrollar su Red a través de una Testnet con más de 30 nodos estables sobre la que ya pueden realizar pruebas quienes lo deseen dentro de la asociación.

Durante el acto también se ha explicado cómo se han sentado las bases de un proyecto complejo pero clave para los asociados y los futuros usuarios de la plataforma: el Alastria ID. Se trata de un sistema de identidad soberana que permitirá a quien lo desee operar de un modo sencillo, legal y seguro en cualquier aplicación construida sobre la Red.

Durante la Asamblea se ha conocido también el trabajo que están realizando las distintas ECOs, los ecosistemas locales dedicados al impulso de blockchain por toda España. También se ha conocido la labor realizada por el resto de comisiones: Resiliencia, Innovación y Talento, Relación con Administraciones Públicas, Identidad, Universidades, etc.

Tras la sesión principal, en la que se han aprobado las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto para el próximo, los asistentes, llegados de toda España, han podido participar en tres distintos talleres: uno sobre la Red Alastria, otro sobre el Alastria ID y un tercero sobre el desarrollo local a través de las ECOs.