Digitalización y productividad van de la mano en opinión de los trabajadores españoles

  • Actualidad

Un 75% de los profesionales españoles coinciden en que la tecnología digital permite aumentar la productividad de las empresas, según un informe de Aruba. Además, concluye que las herramientas digitales influyen en la satisfacción laboral.

  Quizá te interese...

Tres cuartas partes de los trabajadores españoles creen que la tecnología digital aumenta la productividad a nivel empresarial y la cifra se dispara hasta el 83% cuando se trata de afirmar que las oficinas tradicionales, que no han afrontado un proceso de digitalización, se convertirán en lugares obsoletos. Son datos del informe de Aruba, filial de HPE, The Right Technologies Unlock the Potential of the Digital Workplace,

Otra de las principales conclusiones del estudio es que, más allá de la productividad, las herramientas digitales inciden en la satisfacción laboral. En este sentido, el 51% de los empleados de entornos de trabajo digitalizados tiene más probabilidades de disfrutar de una mayor satisfacción laboral y el 43% ven mayor equilibrio entre su vida laboral y privada.

El informe también señala que un 60% de los trabajadores cuyo lugar de trabajo está muy digitalizado, creen que, por esta razón, están más motivados.

Casi todos los encuestados (93%), con independencia de su grado de capacitación en el uso de herramientas digitales, están de acuerdo en que su lugar de trabajo mejoraría a través de un mayor uso de la tecnología.

Además, según el estudio, tener hoy habilidades digitales ayuda a desarrollar la carrera profesional y, en este sentido, constata que el 51% de los profesionales con habilidades digitales de nuestro país han experimentado un mayor crecimiento profesional mediante el uso de la tecnología digital, frente a tan solo un 35% entre los empleados que no cuentan con estos conocimientos.

Otro dato que revela el documento es que el 54% de los encuestados no sienten nunca a casi nunca preocupación por la ciberseguridad y también que el 51% desearía disponer de más posibilidades para realizar su trabajo de forma remota.

Este informe tiene como objetivo revelar los beneficios empresariales y humanos que conlleva un mayor componente digital en los lugares de trabajo, y cómo las empresas que están menos avanzadas tecnológicamente corren el riesgo de quedarse atrás y dejar de atraer a los mejores talentos. Se ha realizado mediante 7.000 encuestas a empleados de 15 países distintos. A nivel global, subraya el abismo que existe entre las habilidades y el sentimiento de los profesionales de entornos de trabajo digitalmente avanzados y los de aquellos que emplean tecnología digital en grado inferior.