Broadcom compra CA Technologies por 18.900 millones de dólares

  • Actualidad

CA Technologies

Broadcom ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir CA Technologies por 18.900 millones de dólares. Con esta adquisición, la firma busca ampliar su negocio más allá del mercado de semiconductores.

  Quizá te interese...

18.900 millones de dólares. Ésta es la cifra que va a desembolsar Broadcom por hacerse con el control de CA Technologies. Reuters recuerda que este acuerdo llega tan solo cuatro meses después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiese bloquear la compra de Qualcomm por parte de Broadcom, en una operación por la que el fabricante ofrecía 130.000 millones de dólares, y que Trump consideró que iba en contra de los intereses de Estados Unidos.

Lo que está claro es que la estrategia de expansión de Broadcom pasa por una política agresiva de adquisiciones. No en vano, el crecimiento experimentado por la firma ha pasado de un 4% en 2013 a un 30% este año, gracias a las compras lideradas por Hock Tan, CEO de la firma, que cuenta con el respaldo de la firma de capital privado Silver Lake.

Sin embargo, la adquisición de CA Technologies por parte de Broadcom ha sido una sorpresa y, en un primer momento, no ha contado con el beneplácito de Wall Street, que ha “castigado” a Broadcom con un descenso de sus acciones de un 7%. Los motivos es que los expertos ven “posibles sinergias” ya que el acuerdo parece más una inversión financiera que una combinación de negocios complementarios.

Según los términos del acuerdo, que ha sido aprobado por el consejo de administración de ambas compañías, los accionistas de CA recibirán 44,5 dólares por acción en efectivo, lo que representa una prima de, aproximadamente el 20% al precio de cierre de las acciones comunes de CA el 11 de julio, último día de negociación antes del anuncio del acuerdo de compra.  

En el comunicado, Hock Tan ha asegurado que “esta transacción representa un componente importante, ya que creamos una de las principales empresas de infraestructura tecnológica del mundo”. CA Technologies cuenta con “una considerable base de clientes instalados y se encuentra en una posición única en el mercado de software de infraestructura”. La intención de Broadcom es trabajar para “continuar fortaleciendo” el negocio de CA.

“Estamos entusiasmados por haber llegado a este acuerdo con Broadcom”, ha asegurado Mike Gregoire, CEO de CA Technologies. “Esta unión alinea nuestra experiencia en el mercado de software con el liderazgo de Broadcom en la industria de semiconductores. Los beneficios de este acuerdo se amplían a nuestros accionistas, que recibirán una prima significativa por sus acciones, y a nuestros empleados, que se unen a una organización que comparte nuestros valores de innovación, colaboración y excelencia en ingeniería. Esperamos completar la transacción y garantizar una transacción sin problemas”.