Broadcom va a incrementar su oferta por Qualcomm

  • Actualidad

Así lo asegura la CNBC, que cita fuentes conocedoras con los planes de Broadcom. Hock Tan, consejero delegado de Broadcom, ya había advertido que su intención era pelear por hacerse con el control de Qualcomm.

Broadcom está considerando incrementar su oferta para comprar Qualcomm. Así lo asegura la CNBC que destaca que la oferta se elevaría al ofrecer sus propias acciones. Esta estrategia es consecuencia de las consultas que ha realizado Broadcom a los principales accionistas de Qualcomm.

Con esta decisión, Broadcom estaría intentando presionar a Qualcomm para que participe en las negociaciones. Además, también habría amenazado con reemplazar a su junta directiva.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Hock Tan, consejero delegado de Broadcom, ha confirmado que está dispuesto a “pelear” por hacerse con el control de Qualcomm. La compañía estaría preparando una lista de directivos y los accionistas de Qualcomm que quieran que la firma participe en conversaciones de negociación con Broadcom podrán votar a favor de esa lista en la reunión de accionistas que se celebrará el próximo 6 de marzo.

El consejero delegado de Broadcom, Hock Tan, ha declarado que está dispuesto a lanzar una batalla de adquisición y fuentes han dicho previamente que la compañía se está preparando para presentar una lista de directores por el plazo de nominación del 8 de diciembre de Qualcomm. Los accionistas de Qualcomm que quieran que la compañía participe en conversaciones de negociación con Broadcom podrán votar a favor de esa lista en una reunión de accionistas el 6 de marzo. Estos esperan que la oferta de Broadcom por lo menos alcance los 80 dólares por acción.

Desde el pasado 6 de noviembre, Broadcom ha tratado de reunirse en varias ocasiones con Qualcomm. Sin embargo, Qualcomm ha rechazado reunirse con Broadcom.
Broadcom ha realizado varias solicitudes para una reunión con Qualcomm desde que reveló su oferta el 6 de noviembre, dijeron las fuentes. Sin embargo, Qualcomm hasta ahora ha rechazado estas solicitudes de reunión, agregaron las fuentes. Broadcom no se había dirigido a Qualcomm en las semanas previas al anuncio de su oferta, según las fuentes.

El pasado 6 de noviembre Broadcom anunció una oferta de compra por Qualcomm, que en total alcanza los 130.000 millones de dólares. Concretamente, la firma estaría dispuesta a pagar 70 dólares por acción, de los que 60 dólares serían en efectivo y 10 dólares en acciones de Broadcom.

El 13 de noviembre, y en un comunicado, Qualcomm anunció que rechazaba la “no solicitada” oferta de compra que Broadcom. En éste, Paul Jacobs, presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva de Qualcomm, aseguraba que la junta directiva “ha rechazado por unanimidad” la oferta de compra de Broadcom, al considerar que ésta está “infravalora la posición de liderazgo en tecnología móvil y las perspectivas de crecimiento futuras”.