Donald Trump acusa a las redes sociales de 'silenciar a millones de personas'

  • Actualidad

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, continúa con su ataque a algunas redes sociales. Y, como ya viene siendo tradicional, ha utilizado su cuenta de Twitter para denunciar que éstas silencian "a millones de personas".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a utilizar su cuenta de Twitter, en la que tiene más de 54 millones de seguidores, para denunciar la actuación, en este caso, de las redes sociales.

En esta ocasión, Trump ha tuiteado que “los gigantes de los medios sociales están silenciando a millones de personas”. El presidente de Estados Unidos continúa asegurando que esto no se puede permitir “incluso si eso significa que debemos continuar escuchando noticias falsas” en medios como la CNN. “¡La gente tiene que descubrir lo que es real y lo que no, sin censura!”.

 

En tan solo una semana, Donald Trump ha acusado en dos ocasiones a las redes sociales de censura. En una entrevista, el presidente de Estados Unidos criticó la decisión de algunas redes sociales, entre las que se encuentran Facebook o Twitter, de suspender algunas cuentas. En su opinión, la decisión de limitar “la diversidad de voces en los servicios” de las redes sociales es “peligroso”.

Hace unos días se conoció que Facebook, Twitter y Google habían eliminado cientos de cuentas relacionadas con “agentes iraníes” que estaban promoviendo la agenda geopolítica de Irán alrededor del mundo. Así lo FireEye fue la firma que desveló estas acciones explicando que estos agentes utilizaban una red de noticias falsas y usuarios de redes sociales falsos. La campaña se centraba en Facebook, Instagram, Google Plus, Twitter y YouTube.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital. 

No obstante, las críticas de Trump se deben a la decisión de Apple, YouTube y Facebook de retirar algunos contenidos publicados por Infowars. “No voy a mencionar nombres, pero cuando sacan a algunas personas de Twitter o Facebook es algo verdaderamente peligroso, porque mañana te puede pasar a ti”.