Donald Trump: limitar la diversidad de opiniones en Facebook o Twitter es peligroso

  • Actualidad

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se ha mostrado crítico con la decisión de algunas redes sociales, como Twitter o Facebook, de suspender cuentas o eliminar contenidos. En su opinión, esto es peligroso.

En una entrevista exclusiva con Reuters, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha criticado la decisión de algunas redes sociales, entre las que se encuentran Facebook o Twitter, de suspender algunas cuentas. En su opinión, la decisión de limitar “la diversidad de voces en los servicios” de las redes sociales es “peligroso”.

Estas declaraciones llegan en un momento en que las redes sociales están bajo el ojo del huracán, al ser blanco de las críticas sobre la poca acción que tienen a la hora de frenar mensajes extremistas, de incitación al odio o injerencias a través de la propagación de noticias falsas.

Ésta no es la primera vez que Donald Trump critica a las redes sociales. El pasado 18 de agosto, culpó, sin pruebas, que algunas compañías, que no identificó, eran “totalmente discriminatorias contra voces republicanas/conservadoras”.  A la hora de realizar estas declaraciones, Donald Trump volvió a utilizar su cuenta de Twitter, que cuenta con más de 53 millones de followers. En sus tutis destacó que existen “muchas voces que han sido destruidas, algunas buenas y otras malas”.

Estos tuits fueron consecuencia de la decisión de Apple, YouTube y Facebook de retirar algunos contenidos publicados por Infowars. “No voy a mencionar nombres, pero cuando sacan a algunas personas de Twitter o Facebook es algo verdaderamente peligroso, orque mañana te puede pasar a ti”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.