Reino Unido confirma que está trabajando en una alternativa al proyecto Galileo

  • Actualidad

Reino Unido acaba de confirmar que se encuentra trabajando en una alternativa al proyecto de la UE Galileo. A pesar de que trabajarán en el desarrollo de un sistema que compita con el de la Unión, la intención británica es que el país siga ligado a Galileo una vez que el Brexit se haya completado.

Los rumores se acaban de confirmar. Las autoridades británicas han confirmado que están trabajando en una alternativa al proyecto de la UE Galileo. El objetivo, según Reino Unido, es garantizar su seguridad si finalmente la UE bloquea su acceso tras el Brexit.

Tal y como publica Reuters, el Gobierno del Reino Unido todavía quiere seguir formando parte del proyecto Galileo. No obstante, va a invertir 92 millones de libras en crear su propio sistema. El proyecto estará gestionado por la Agencia Espacial del Reino Unido, que depende del Ministerio de Defensa británico.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El proyecto Galileo, que cuenta con una financiación de 10.000 millones de euros, es un programa que ha sido diseñado por la Unión Europea para competir con el de Estados Unidos, denominado Global Positioning System (GPS). En la actualidad este sistema cuenta con 30 satélites que se utiliza para fines comerciales, militares y otras aplicaciones críticas como guías de vuelo.

Éste se ha convertido en uno de los puntos de discusión en las negociaciones del Brexit, ya que, a pesar de que las autoridades europeas aseguraron que Gran Bretaña podrá seguir teniendo acceso a alguna información de Galileo una vez que se haya materializado su salida de la Unión Europea, también dejaron claro que podrá negar este acceso a la versión encriptada una vez que Galileo esté en funcionamiento.