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Azure deja 'colgados' a sus clientes en Reino Unido

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El servicio cloud Azure, de Microsoft, está sufriendo serios problemas de aprovisionamiento en el Reino Unido, y la semana pasada dejó a gran cantidad de usuarios sin posibilidad de ejecutar sus máquinas virtuales. Este fallo de gestión pone sobre la mesa la gran necesidad que tienen grandes compañías como esta de ampliar su infraestructura en la región.

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Dejar sin servicio a sus clientes es algo que puede pasar factura, incluso a una gran compañía como Microsoft. En los últimos tiempos ha estado tratando de ganar fuerza en la zona de influencia europea, invirtiendo en nuevas infraestructuras y mejorando sus servicios, pero los últimos percances sufridos por los clientes de Microsoft Azure en el Reino Unido demostrado que sus esfuerzos son insuficientes. La semana pasada The Register informó que muchos clientes de a región sur de Reino Unido notificaron que tenían problemas de aprovisionamiento para nuevas máquinas virtuales. Ellos mismos sufrieron este problema, recibiendo un mensaje del equipo de administración de capacidad de Microsoft que decía: “Desafortunadamente, debido a la gran demanda de máquinas virtuales en esta región, en este momento no podemos aprobar la cuota que solicita”. Como justificación, aclaraban que “Para garantizar que todos los clientes pueden acceder a los servicios que necesitan, estamos trabajando para aprobar las solicitudes de cuotas a medida que proporcionamos capacidad adicional en línea”.

Según afirman los expertos, este problema tiene mucho que ver con el reciente lanzamiento de nuevas máquinas virtuales dotadas de 64 CPUs virtuales y hasta 256 Gb de RAM, una gran exigencia que Microsoft podría no haber asegurado adecuadamente. Según ha declarado un portavoz de la compañía, “Existe una gran demanda de nuestros servicios en la nube y nuestros equipos están trabajando directamente con los clientes para ofrecer una gama de opciones que incluyen máquinas virtuales alternativas en las zonas sur y oeste del Reino Unido”.

Estos problemas no son una novedad, ya que a principios de año Microsoft aconsejó a sus clientes británicos que considerasen utilizar la región de Canadá, ya que estaban quedándose sin espacio en la región del Reino Unido. Pero este consejo no es la mejor opción actualmente, ya que sería complicado cumplir adecuadamente con las nuevas normativas de protección de datos. Sea como fuere, Microsoft ha pecado de un mal cálculo de sus operaciones en la zona de influencia europea, y podría tardar en solucionarlo. Ya está en marcha la creación de nuevas regiones en los países del norte, pero hasta que se pongan en marcha los clientes de su popular servicio Azure podrían tener problemas de aprovisionamiento para dar respuesta a nuevas necesidades de espacio o de máquinas virtuales para sus negocios. Esto podría llevarles a perder influencia en favor de otros grandes proveedores de servicios cloud, que no paran de invertir en nuevas infraestructuras en Europa y el Reino Unido, y que llevan un año realizando compras estratégicas de terrenos de cara a la construcción de nuevas instalaciones propias.