HP quiere transformar la impresión 3D de metales con Metal Jet

  • Actualidad

Puesta de largo de HP Metal Jet, una tecnología de impresión con la que la firma quiere transformar el mercado de impresión 3D de metales, el cual está valorado en 12 billones de dólares. HP Metal Jet ofrece una productividad hasta 50 veces mayor y un coste más reducido, entre otras características.

HP Metal Jet. Ésta es la tecnología de impresión “más avanzada del mundo”, tal y como ha asegurado Tim Weber, Global Head Metals 3D Printing Business en HP, quien ha destacado que el objetivo de la compañía es liderar este mercado.

Para ello, ofrece una tecnología con la que se logra “una productividad hasta 50 veces mayor y un coste significativamente más reducidos” que otros métodos de impresión. Con ella, y con el también recién anunciado Servicio de Producción Metal Jet (permitirá procesar pedidos de piezas finales para producción industrial), HP quiere transformar el modo en el que el mundo diseña y fabrica.

“Estamos en medio de una revolución industrial digital que está transformando la industria de fabricación, valorada en 12 billones de dólares. HP ha ayudado a liderar esta transformación como pionera en la producción 3D en masa de piezas plásticas, y ahora estamos redoblando la apuesta con HP Metal Jet, una revolucionaria tecnología para la impresión 3D de metales”, ha declarado Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal. “Las implicaciones son enormes: solo los sectores de automoción, industrial y médico producen cientos de miles de millones de piezas metálicas cada año. La nueva plataforma de impresión 3D Metal Jet y el Servicio de Producción aprovechan la velocidad, calidad y ahorro para permitir que nuestros clientes reinventen completamente la forma en la que diseñan, fabrican y suministran nuevas soluciones en la era digital”.

Weber también ha aprovechado la ocasión para asegurar que, a la hora de desarrollar HP Metal Jet, “hemos aprovechado más de 30 años de innovación en química avanzada y cabezales de impresión de HP”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Ofrece un tamaño base de 430x320x200 mm, redundancia x4 en las boquillas pulverizadoras y x2 en las barras de impresión, así como un aglutinante significativamente menor por peso. “HP Metal Jet ofrece una mayor productividad y fiabilidad a un bajo coste operativo y de adquisición en comparación con otras soluciones de impresión 3D de metales”.

HP Metal Jet está siendo desplegada por GKN Powder Metallurgy y Parmatech para la producción en fábrica de piezas finales, además, entre los clientes que están realizando pedidos figuran Volkswagen, Wilo, Primo Medical Group y OKAY Industries.

Tim Weber también ha explicado que, en la primera mitad de 2019, los clientes podrán cargar archivos de diseño 3D y recibir piezas de tipo industrial en grandes cantidades desde el nuevo Servicio de Producción Metal Jet. Metal Jet tendrán un precio de 399.000 dólares y empezarán a distribuirse a los primeros clientes en 2020, con una disponibilidad más generalizada en 2021.

TAGS Impresión, 3D