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La aceleradora de Telefónica se reinventa y se orienta a startups más maduras

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Wayra

Siete años después de su creación, Wayra inicia nueva etapa con la intención de acelerar empresas tecnológicas, con mayor grado de madurez y que encajen con los proyectos estratégicos de Telefónica. Si hasta ahora ha acelerado más de 100 startups, su objetivo es doblar esa cifra en solo dos años.

La aceleradora se ha fijado un nuevo rumbo para orientarse aún más al negocio, con un enfoque en empresas emergentes de base tecnológica que estén en fases de desarrollo más avanzados que encajen con los proyectos estratégicos de la propia Telefónica. Así lo explicó Gonzalo Martín-Villa, Chief Innovation Officer de Telefónica: “Somos el hub de Innovación Abierta más global, conectado y tecnológico del mundo y ahora debemos enfocarnos en startups más maduras que crezcan con Telefónica y nos hagan crecer”.

Se cierra así una etapa, iniciada en 2011, en la que ha logrado tener presencia en 16 países, y en el que Telefónica, entre Wayra y sus socios, ha invertido más de 160 millones. Haciendo balance, más de 400 de las startups aceleradas dentro del programa de Innovación Abierta siguen activas, y, de ellas, más de una veintena han alcanzado un valor por encima de los 50 millones de dólares.

A partir de ahora, se centrará la aceleración e inversión en compañías más maduras, con un plan de negocio claro y cuya actividad sea eminentemente tecnológica y relacionada con los proyectos estratégicos de Telefónica en campos como Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, ciberseguridad o fintech.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Este nuevo planteamiento se produce unos meses después de la llegada a la dirección global del área de innovación abierta de Telefónica  de Miguel Arias, antes director de operaciones de la startup española CARTO, participada por Telefónica Open Future. 

“Sabemos que las mejores compañías lo que buscan en una corporación no sólo es inversión, es negocio conjunto y escala. Por eso, ahora nos enfocamos en encontrar socios, partners, compañeros de viaje alineados con Telefónica en su estrategia e intereses”, explicó Arias en la presentación.