Alastria suma fuerzas con el think tank global Blockchain Research Institute

  • Actualidad

El consorcio español se ha adherido al think tank Blockchain Research Institute para compartir conocimiento de un modo global. La Comisión de Investigación y Transferencia Tecnológica de Alastria trabajará conjuntamente con los equipos del BRI.

Con este acuerdo, Alastria quiere fortalece su área de conocimiento e investigación al formalizar su adhesión al Blockchain Research Institute (BRI), un think tank global especializado en el análisis de las implicaciones estratégicas y de la distribución del valor de la tecnología de cadena de bloques en los negocios, la administración pública y la sociedad. 

El BRI desarrolla más de 80 proyectos de investigación dedicados al impacto que la tecnología blockchain tendrá dentro de los negocios y la vida de las personas. La organización cuenta con la participación activa de 40 de los principales pensadores y desarrolladores de blockchain en el mundo. Los resultados de estos estudios buscan generar una adopción rápida e intuitiva de la tecnología que permita desarrollar soluciones de una manera conjunta. 

Como miembros del BRI, los cerca de 300 asociados de Alastria tendrán la posibilidad de conocer, analizar y extraer conocimiento sobre las oportunidades estratégicas de blockchain en cada uno de sus sectores.

Son los miembros del BRI, como es el caso de Alastria desde ahora, los que alimentan las investigaciones y aprenden de manera conjunta y descentralizada sobre las tendencias, los modelos de trabajo disruptivos y proponen soluciones efectivas para la masificación de esta tecnología. En el consorcio, la Comisión de Investigación y Transferencia Tecnológica (CITT) formada por más de veinte universidades españolas, será la encargada de coordinar junto con BRI, las investigaciones que desde Alastria se están impulsando. 

Para el presidente de Alastria, Julio Faura (a la derecha en la imagen), la incorporación del consorcio al BRI es un paso “importante para ampliar la frontera de conocimiento sobre blockchain. Necesitamos un punto en común entre todos los que desarrollamos esta tecnología pensando en su aplicación para los negocios, lo que al final mejorará la calidad de vida de todos. Nuestro compromiso como organización es ofrecer herramientas para generar valor, para que la economía digital en España avance”. 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.


Por su parte, Alex Tapscott, fundador del BRI  explica que, “la presencia de Alastria como afiliado de nuestro instituto significa un primer paso en la consolidación del ecosistema blockchain en el mundo hispanoparlante. Esperamos realizar grandes cosas juntos”.

En el marco del convenio firmado entre Alastria y BRI, “está prevista la coparticipación de ambas instituciones para investigar sobre el caso de Alastria como blockchain permisionada nacional, modelo inédito en el mundo, que llama la atención de reguladores y formuladores de estándares europeos en la materia”, explica Javier Ibáñez, sponsor de la CITT de Alastria.

Actualmente el BRI tiene diez líneas de investigación estratégicas: potencia energética, Servicios Financieros, Gobierno, Salud, Industria, Medios de Comunicación, Retail, Minería y Commodities, Tecnología, Telecomunicaciones y Educación. 

Estos temas son estratégicos para Alastria, que aúna a compañías de todos los tamaños, administraciones públicas y organizaciones.