Diez startups españolas participan en una nueva edición de Spain Tech Center

  • Actualidad

La edición de otoño del programa de inmersión de Spain Tech Center (STC) comenzó la semana pasada en Madrid con dos jornadas preparatorias para las diez startups españolas seleccionadas que viajarán a San Francisco del 5 al 16 de noviembre.

El programa de inmersión de STC, que llega ya por su octava edición, surgió en 2011 de la colaboración entre Red.es e ICEX, con el objetivo de apoyar a las empresas españolas en fase de internacionalización en su primer contacto con el mercado de Estados Unidos. Además, permite a las empresas participantes acceder a un programa de formación y networking con perfiles de alto nivel de Silicon Valley.

Éstas son las empresas, con productos o servicios de alto valor tecnológico, que han sido seleccionadas esta vez:

●   Aervio: plataforma de gestión de viajes corporativos que ofrece un servicio rápido y eficiente. 
●   Amadix: empresa de biotecnología que detecta cáncer en la sangre antes de que se produzcan síntomas de la enfermedad.
●   Coin Governance System: plataforma de lanzamiento de ICOs que aporta seguridad y confianza en las operaciones.
●   Docxpresso: herramienta que ayuda a las empresas a convertir sus documentos de oficina en aplicaciones web(formularios online, páginas web o reportes dinámicos).
●   Draagu: app para vender y comprar imágenes no profesionales (generadas por usuarios con su móvil) de forma fácil y segura.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

●   Genially: herramienta que da vida a los contenidos, generando  presentaciones, infografías, dossiers, video-presentaciones, epósters, cvs, quiz...
●   Graphext: herramienta que transforma en automáticos los procesos de extracción y tratamiento de datos de empresas.
●   Influencity: herramienta que identifica los influencers más relevantes para campañas de marketing, analiza sus seguidores y mide los resultados de la campaña en tiempo real.
●   Orbitalads: herramienta que aplica machine learning e inteligencia artificial a la selección de keywords en Google Ads para incrementar la rentabilidad de la inversión de los anunciantes.
●   Vibuk: red social para el talento artístico y el entretenimiento que permite destacar talentos, habilidades o características, para que otros profesionales de diferentes ramas del sector creativo los encuentren.

La iniciativa, como en anteriores ocasiones, comprende dos fases. En primer lugar, las dos jornadas de formación, que acaban de tener lugar, en las que se les introducirá al mercado de Silicon Valley, fijarán objetivos y prepararán actividades y el pitching, entre otras cosas. En segundo lugar, las dos semanas de talleres de formación especializados, sesiones con empresas emblemáticas, reuniones con inversores y eventos de networking, que tendrán lugar del 5 al 16 de noviembre, en la bahía de San Francisco.

Durante el programa, las compañías seleccionadas tendrán la oportunidad de interactuar con expertos en inversión, leyes, oratoria, marketing, emprendimiento, desarrollo de negocio y tecnología, así como con emprendedores españoles que han alcanzado el éxito en EEUU, además de visitar la base de algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

STC lanzará una nueva edición en la primavera de 2019.