Elon Musk es 'la nada' en Tesla

  • Actualidad

Ha sido en un tuit donde Elon Musk, hasta hace unas semanas CEO de Tesla, ha confirmado que ya no tiene nada que ver con Tesla. El multimillonario estadounidense tiene que hacer frente a una multa de 20 millones de dólares.

Elon Musk ya no tiene nada que ver con Tesla. Así lo ha publicado en su cuenta de Twitter en la que ha asegurado que ha eliminado todos sus títulos.

“La semana pasada eliminé todos mis títulos de Tesla para ver qué pasaría”, ha tuiteado Musk, quien ha continuado asegurando que “ahora soy la nada de Tesla. Parece que todo está bien hasta el momento”.

El último mes de septiembre supuso un cambio radical para Elon Musk al frente de Tesla tras otro tuit, en esta ocasión publicado el pasado 7 de agosto, que generó que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) abriera una investigación contra Musk por fraude.

El multimillonario aseguró en ese tuit que podría sacar a Tesla de bolsa a un precio de 420 dólares por acción. Musk tiene más de 22 millones de seguidores en Twitter. La SEC consideró que Musk “sabia o fue imprudente al no saber” que estaba engañando a los inversores.

A la hora de anunciar que estaba valorando la posibilidad de sacar de bolsa a Tesla, Elon Musk también aseguró que la “financiación estaba garantizada”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Estos no fueron los únicos tuits que publicó Musk, quien también tuiteó que “el apoyo de los inversores está confirmado” y que podría crearse “un fondo para propósitos especiales” para aquellos inversores que decidieran mantener su participación en Tesla.

Este tuit provocó la dimisión de Elon Musk como CEO de la compañía, por lo menos durante los próximos 3 años, así como tiene que hacer frente a una multa de 20 millones de dólares. A pesar de las sanciones, en otro tuit Elon Musk consideró que había valido la pena.

TAGS Actualidad