Elon Musk, acusado de fraude por el regulador bursátil estadounidense

  • Actualidad

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha acusado a Elon Musk, CEO de Tesla, por fraude al considerar que utilizó su cuenta de Twitter, que tiene más de 22 millones de seguidores, para difundir mensajes engañosos y falsos sobre el futuro de Tesla.

La Comisíón de Bolsa y de Valores de Estados Unidos (SEC) ha acusado a Elon Musk, CEO de Tesla, de fraude al tuitear, el pasado mes de agosto, una serie de mensajes “falsos y engañosos” que hicieron que las acciones de Tesla subieran. En opinión de la SEC esto es una estafa.

Tal y como publica Reuters, el pasado 7 de agosto, Elon Musk tuiteó que podría sacar a Tesla de bolsa a un precio de 420 dólares por acción. Musk tiene más de 22 millones de seguidores en Twitter. La SEC cree que Musk “sabia o fue imprudente al no saber” que estaba engañando a los inversores.

A la hora de anunciar que estaba valorando la posibilidad de sacar de bolsa a Tesla, Elon Musk también aseguró que la “financiación estaba garantizada”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Estos no fueron los únicos tuits que publicó Musk, quien también tuiteó que “el apoyo de los inversores está confirmado” y que podría crearse “un fondo para propósitos especiales” para aquellos inversores que decidieran mantener su participación en Tesla.

Esta demanda supone que Elon Musk se ha convertido en uno de los ejecutivos de más alto perfil en ser acusado de fraude por la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos. De llegar a buen puerto estas acusaciones no supondría penas de cárcel, pero sí se le podría impedir dirigir compañías que cotizan en bolsa, incluida Tesla, además de una multa.

El pasado 24 de agosto, Musk aseguró, en un blog, que Tesla seguiría cotizando en bolsa debido a la oposición de los inversores.

TAGS Actualidad