La inversión de Venture Capital supera en el tercer trimestre los niveles de 2017

  • Actualidad

El volumen invertido al cierre del tercer trimestre fue de 183.000 millones de dólares a escala global, una cifra superior a la registrada en todo 2017, cuando se alcanzaron los 171.000 millones.

La inversión de Venture Capital en todo el mundo se mantiene fuerte, como lo que corroboran los datos de KPMG sobre el tercer trimestre. La firma señala que se han invertido 52.000 millones de dólares en 3.045 transacciones en julio, agosto y septiembre.

“La inversión en el trimestre sigue estando muy por encima de la habitual en comparación con otros, pese a un descenso con respecto al total del segundo trimestre de 2018 en el que la inversión ascendió a 73.000 millones de dólares, ya que incluía una inversión atípica de 14.000 millones en Ant Financial.

Con una inversión global de 183.300 millones al cierre de tercer trimestre, ya se ha sobrepasado el total anual de 2017 que ascendió a $171.000 millones.

Según Fernando García Ferrer, socio responsable de Private Equity de KPMG en España y EMA, la cifra es ya superior a la del año pasado principalmente por “el constante aumento del tamaño de las operaciones”.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El directivo explica también en este trimestre seguimos asistiendo a un declive en el volumen de inversiones de capital semilla y business angels, particularmente en Europa y Asia. Sin embargo, el volumen global de las operaciones en fase avanzada ha seguido creciendo.

Por regiones
Asia domina las principales operaciones globales pese a la ralentización durante el trimestre y, aún así, ha acaparado los primeros puestos globales con ocho de las diez operaciones más destacadas.

La inversión del Venture Capital en Estados Unidos sigue siendo elevada, con gran interés en empresas de tecnología de automoción y movilidad urbana. Por su parte, Latinoamérica y Canadá han logrado un mejor rendimiento con menos operaciones en 2018; Al cierre del pasado trimestre se habían invertido 4.000 millones de dólares en y 462 operaciones frente a 3.000 millones en todo 2017 y 624 operaciones.

Por último, en Europa la inversión se mantuvo firme con 5.200 millones de dólares, con una gran actividad en biotecnología. Sin embargo, el volumen de operaciones, sobre todo las operaciones en fase temprana, se contrajo por sexto trimestre consecutivo.