Publicadas las bases para las ayudas públicas a pilotos con tecnología 5G

  • Actualidad

Dentro del Plan Nacional 5G, las ayudas tendrán una dotación máxima de 20 millones de euros. Están dirigidas a empresas y uniones temporales de empresas con un límite del 40% del importe de los proyectos.

Ya están publicadas en el Boletín Oficial del Estado las bases de las ayudas públicas al desarrollo de proyectos piloto 5G. Dentro del Plan Nacional 5G, las ayudas cuentan con una dotación de 20 millones de euros, y serán convocadas por la entidad pública Red.es y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el desarrollo de un máximo de dos proyectos piloto.

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deberán atender a tres objetivos: apoyar los despliegues de las primeras redes 5G, experimentar con las técnicas de gestión de red que permite la tecnología 5G y desarrollar casos de uso, con la implicación de todos los agentes, incluyendo los usuarios, que permitan acreditar las tres grandes mejoras aportadas por el 5G: banda ancha móvil de muy alta velocidad y capacidad, comunicaciones ultra fiables y de baja latencia y comunicaciones masivas máquina a máquina.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

La convocatoria que realizará Red.es establecerá un plazo máximo de dos meses para la presentación de solicitudes desde su publicación en el BOE, y deberá quedar resuelta en el plazo máximo de seis meses a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. A ella se podrán presentar empresas o uniones temporales de empresas constituidas al efecto, que podrán recibir una ayuda máxima del 40% del importe del proyecto. El presupuesto total de los proyectos que se desarrollen bajo la convocatoria podrían alcanzar los 50 millones de euros.

Los proyectos se desarrollarán en las bandas de frecuencia 3,4-3,8 GHz y 26 GHz, identificadas en la Unión Europea como prioritarias para el lanzamiento de los servicios 5G.
 

TAGS 5G, Actualidad