WhatsApp o Facebook generan estrés entre los usuarios
- Actualidad
La irrupción de aplicaciones como la mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram, o la consolidación de las redes sociales ha hecho que muchos españoles experimenten situaciones de estrés tanto por contestar de manera inmediata a los WhatsApp como por actualizar sus perfiles en redes sociales.
Según un estudio de Nascia, las aplicaciones de mensajería instantánea tipo WhatsApp o Telegram generan un estrés adicional entre los usuarios. Es más, según el informe éstas llegan a alterar los horarios de sueño, los hábitos saludables y las costumbres diarias.
Y es que los usuarios contestan al 75% de los mensajes en el momento en que se reciben. ¿El motivo? Se considera que no hacerlo es ignorar a la persona que envía el mensaje. Los usuarios “se han autoimpuesto el responder”.
Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.
Se calcula que pasamos, al menos, una hora diaria respondiendo mensajes, independientemente de la hora que sea o qué actividad se esté realizando en ese momento.
Además de la mensajería instantánea, las redes sociales también generan estrés entre los usuarios hasta tal punto que, en algunos casos, se consideran la herramienta idónea para estar informados de lo que pasa en el mundo y lo que les ocurre a otras personas.
Pero éste no es el único motivo por el que los usuarios están enganchados a las redes sociales. En otros casos existe una necesidad creada de contar lo que hacemos, dónde estamos o de buscar aprobación social. La dependencia de las redes sociales ha generado una necesidad de publicar contenido a diario. Es más, según el informe, de media, los españoles actualizan su perfil en cada red social dos veces al día.