Coches eléctricos a 20.000 euros, ¿la estrategia de Volkswagen para competir con Tesla?

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Volkswagen no quiere quedarse atrás y va a adentrarse en el mercado de los coches eléctricos para competir con Tesla. La intención del fabricante alemán es desarrollar vehículos de este tipo y venderlos a un precio inferior a los 20.000 euros.

Volkswagen quiere competir con Tesla y, para ello, va a apostar por el desarrollo de coches eléctricos para venderlos a un precio inferior a los 20.000 euros. Así lo asegura Reuters que cita fuentes familiarizadas con los planes de Volkswagen. Esta estrategia es fundamental para la firma, que está tratando de adaptarse rápidamente a los cambios de un mercado que está en plena transformación.

Conocido como “MEB entry”, la estratega de Volkswagen pasa por producir unos 200.000 vehículos eléctricos. Esta estrategia será uno de los ejes de la próxima reunión de la junta directiva, prevista para el 16 de noviembre. En ella, también se discutirán sobre las alianzas con SK Innovation (fabricante de baterías) y con su rival: Ford.

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Asimismo, en la reunión también se discutirá el plan de transformación de Volkswagen para pasar de ser el mayor fabricante de vehículos de motor de combustión de Europa a un productor masivo de coches eléctricos.

En un primer momento, los coches eléctricos serán fabricados en Hannover (Alemania). Para liberar su capacidad de producción, las furgonetas podrían producirse en la planta que Ford tiene en Turquía. Ambas compañías están en conversaciones para firmar una asociación para el desarrollo de “coches eléctricos autosuficientes”. Ford domina en el mercado de Estados Unidos, mientras que Volkswagen domina en Europa.

Las compañías también están considerando cooperar en el área comercial y en los vehículos eléctricos y autónomos. No obstante, los detalles de la posible asociación no se sabrán hasta, por lo menos, finales de este año.