El automóvil conducirá el mercado de pagos IoT hasta los 410.000 millones de dólares en 2023

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Un nuevo informe de Juniper Research apunta que el mercado de pagos IoT crecerá un promedio anual del 75% en los próximos cinco años. Según estas estimaciones, llegará a mover 410.000 millones de dólares en tan solo cinco años, y la mayor parte del incremento procederá de los pagos procedentes de los vehículos.

Este tipo de transacciones generarán 24.500 millones de dólares este año, una cifra modesta si se compara con la de 2023, fecha en la que se superarán los 400.000 millones.

Según Juniper Research, el sector del automóvil se convertirá en la plataforma IoT más lucrativa en 2021 cuando mueva 63.000 millones de dólares en transacciones, nada menos que el 55% del mercado en su totalidad. Gran parte de ese dinero procederá de pagos de combustible y peajes.

Los dispositivos para el hogar conectado alcanzarán en esa misma fecha los 50.000 millones, y serán el segundo gran caladero de dinero en lo que respecta a pagos IoT.

 

 

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En los próximos años, la firma pronostica un importante crecimiento, hasta los 51.000 millones de dólares, de las transacciones comerciales habilitadas por voz a través de plataformas inteligentes. En el hogar, por ejemplo, un 12% de las compras serán de contenido digital y se harán principalmente a través de los televisores conectados.

No obstante, Los productos de servicios financieros completos tardarán en llegar al comercio por voz ya que, como explica James Moar, autor de la investigación “los procesos automatizados deben satisfacer los requisitos de cumplimiento normativo. Sin embargo, los asistentes de voz ya proporcionan asesoramiento y actualizaciones sobre las finanzas, por lo que habrá una gran cantidad de datos a los que recurrir una vez que se cumplan los requisitos regulatorios". La investigación también se detiene en la oportunidad que supone IoT para las aseguradoras. Éste superará los 334.000 millones de dólares. En este punto explica que se producirá una reducción de las primas que puede impactar en los ingresos brutos, pero que se verá compensada por una mejora de la rentabilidad general debido a la disminución de los costes por reclamación. Esto se hará más evidente de inmediato en el seguro del hogar, con la prevención automatizada de accidentes a través de IoT.